¿Cómo identificar a tu Cliente ideal?
Hoy te quiero hacer una pregunta a ti, dueño de empresa, ¿tienes claro quién es tu cliente ideal?
Si yo te preguntará exactamente cómo lo describirías, ¿me lo podrías decir en por lo menos unas 5, 10 ó 20 características?
Descubre aquí el porqué...
Qué es lo que pasa cuando yo voy con empresarios y les preguntó esto mismo: ¿Cuál es tu cliente ideal? y normalmente me dicen: “mi cliente ideal es un segmento medio, medio alto.”
Y le contestó: ¿qué significa eso? Bueno, segmento medio, medio alto y eso para mí no significa absolutamente nada.
Según el INEGI, hay diferentes niveles socioeconómicos.
El nivel más alto, “AB+” tiene un ingreso arriba de $ 85, 000, pesos según el INEGI, el siguiente segmento es “C+” que es un segmento que está catalogado como media alta y es de $35,000 a los $85,000 de ingresos, ¿realmente alguien de $85,000 y alguien de $55,000 tiene los mismos hábitos de compra? Hay una diferencia de lo que está buscando comprar.
Hay gente que gana $500 mil mensuales o inclusive más al mes, esa gente está catalogada como “AB +” alguien que gana $500 mil pesos, con una persona que gana $85,000, es completamente distinto. Por ejemplo, vamos hablando de un ejemplo muy claro: autos, un BMW serie 3 anda cerca de $580 mil, un Audi y un Mercedes serie 2, también andan más o menos en el mismo precio. ¿El tipo de cliente que está buscando un BMW es el mismo que está buscando un Mercedes Benz o un Audi?
¡Son completamente distintos los tipos de clientes!
Porque tiene que ver con sus hábitos y gustos de compra.
Por lo tanto, a partir de hoy quiero que hagas ejercicio de describir al cliente ideal, pero con detalles a nivel que tus vendedores lo entiendan. Si tú me vuelves a decir que tu cliente es de segmento medio alto, no te creo, dime; Es un cliente que debe ganar $85,000 al mes, debe de tener dos autos de tal y tal marca, debe de vivir en la colonia de la Ciudad de México, Guadalajara o en la ciudad en la que tu vivas, debe viajar por lo menos 3 veces por año el extranjero, Europa, Sudamérica y Estados Unidos, debe tener una casa de campo en Valle de Bravo, Chapala, en Ajijic.
Mientras más claro y definido tengas a tu cliente ideal, va a ser mucho más fácil que tus ventas incrementen, No 2, 3 sino 10 veces más.
Te invito a que hagas ejercicio el día de hoy. Define a tu cliente ideal y te garantizo que tus ventas van a crecer.
¿CÓMO PUEDO PROTEGER MI PATRIMONIO?
Como ya vimos, durante toda la vida de la empresa surgen diversos problemas operativos, personales, de mercado y obviamente existe la posibilidad de que algún socio fallezca, surgiendo varias dudas:
1.- ¿Qué pasa si hoy fallece mi socio ?
2.- Si fallezco hoy, ¿qué pasará con mi familia y Patrimonio?
Existen diferentes herramientas que se pueden utilizar para proteger el patrimonio, entre las que podemos mencionar:
- Testamentos
- Fideicomisos
- Acuerdos societarios
- Seguros de Socios
El principal problema que existe es que dichas herramientas se utilizan de forma individual y sin una estrategia integral definida.
La mejor forma de proteger tu Patrimonio es a través de una estrategia integral llamada “Blindaje Patrimonial”
“El Blindaje Patrimonial es la única herramienta integral que te permite garantizar que todo el patrimonio que haz hecho los últimos años llegue a las manos de quien tú decidas y que además, tú lo goces en vida”
Si quieres conocer más herramientas para proteger tu patrimonio empresarial descarga el eBook.