Esta época es una de las fechas más bonitas del año. Llega ese momento en el que nos reunimos con los nuestros y celebramos el amor que nos une un año más.
Si lo crees, lo creas
¿Por qué crees que hay personas con más resultados que otras?
La filosofía de vida tiene que ver con las creencias y los valores. Las creencias te pueden limitar o te pueden potencializar y comienzan desde que naces. No es lo mismo haber nacido en Japón, Alemania o México, su sistema de creencias respecto a cómo ves el mundo son completamente distintos.
¿Qué es una creencia?
Es un método de adaptación y supervivencia. Si tú llegas a creer algo que está en contra de lo que los demás piensan, seguramente empezarás a sentir rechazo, un cierto grado de agresividad y la posibilidad de ser excluido del grupo.
El deseo de pertenencia hace que tomes las creencias de dicho grupo, esto puede ser benéfico o perjudicial en cualquier área, metas, negocio, familia, sexualidad, etc.
Ejercicio
Te invito a que hagas un pequeño ejercicio, sencillo pero muy poderoso. En una hoja de papel en blanco, ve a un lugar donde estés solo y vas a generar un escrito de cualquier tema (dinero, sexualidad, finanzas, familia, etc.) en el lado izquierdo escribirás sobre todas las creencias que tienes al respecto, por ejemplo, si eliges el dinero, y crees que tener dinero te hará mala persona, que te corromperá, etc. y del lado derecho escribirás si esa creencia te está ayudando a llegar a tus objetivos.
Estos resultados te ayudarán a comprobar si tus creencias son las necesarias para cumplir tus metas y así poder tomar acción para cambiarlas, modificarlas o mejorarlas. ¡Recuerda que tu eres dueño de tu futuro y un simple cambio puede hacer una gran diferencia!