Te quiero contar una historia, hace unos días estuve en la Cámara de Comercio con algunos empresarios y me tocó una persona que todo el tiempo me estuvo diciendo que era un experto, que sabía prácticamente todo del tema.
Descubre aquí el porqué...
La verdad es que cuando una persona me dice eso no le creo. Y te voy a decir por qué.
Los grandes empresarios que yo conozco, que son exitosos, siempre tienen asesores y coaches que los ayudan en un área que normalmente o seguramente ellos no conocen.
Y vamos a ver un ejemplo, ya saben que me gustan los números!
¿Por qué es imposible que una persona sepa todo?
Alrededor de 1 libro por año y vamos siendo abundantes en el siguiente ejercicio.
Tú sabes, a los 25 años terminas la universidad y mueres a los 75 años, quiere decir, son 50 años de vida profesional o laboral que tienes.
Y si tú en lugar de 1, lees 10 al año, quiere decir que leíste 500 libros en toda tu vida profesional, son mucho 500 libros.
Bueno, es un buen número, pero para que tengas una comparativa, en la FIL hubo cerca de 18 mil tomos y según la UNESCO, anualmente salen al mercado 2.2 millones de libros nuevos y según Google hay cerca de 145 millones de libros en el mercado.
Entonces la próxima vez que te enfrentes con una persona que dice que sabe todo, que es un experto, ten tus dudas.
No tengo la menor duda que esa persona sepa mucho más que tú en alguna área porque ha leído más libros, pero si esa persona te está aburriendo porque es un sabelotodo, te invito a que te vayas del lugar, te vayas por un buen café, empiezas a leer tu libro para que estés en esos 10 libros anuales abundantes.
¿CÓMO PUEDO PROTEGER MI PATRIMONIO?
Como ya vimos, durante toda la vida de la empresa surgen diversos problemas operativos, personales, de mercado y obviamente existe la posibilidad de que algún socio fallezca, surgiendo varias dudas:
1.- ¿Qué pasa si hoy fallece mi socio ?
2.- Si fallezco hoy, ¿qué pasará con mi familia y Patrimonio?
Existen diferentes herramientas que se pueden utilizar para proteger el patrimonio, entre las que podemos mencionar:
El principal problema que existe es que dichas herramientas se utilizan de forma individual y sin una estrategia integral definida.
La mejor forma de proteger tu Patrimonio es a través de una estrategia integral llamada “Blindaje Patrimonial”
“El Blindaje Patrimonial es la única herramienta integral que te permite garantizar que todo el patrimonio que haz hecho los últimos años llegue a las manos de quien tú decidas y que además, tú lo goces en vida”
Si quieres conocer más herramientas para proteger tu patrimonio empresarial descarga el eBook.