Tips para no gastar de más en el mes del amor y la amistad
Hace un par de días pasó el día del amor y la amistad, y si no tuviste oportunidad de celebrarlo y tienes planeado hacerlo el fin de semana, te compartimos algunos tips para que cuides tu bolsillo.
-
No uses la fecha como pretexto para gastar demasiado dinero
Hay diferentes formas de demostrar cariño y no necesariamente haciendo un gasto, si bien el día de San Valentín es una fecha para conmemorar el Amor y la amistad que sentimos por nuestros seres queridos, también es cierto que esto podemos hacerlo en cualquier otra fecha donde regalos típicos como las flores o chocolates se elevan de precio y esto nos hace gastar de más.
-
Antes de realizar una compra o reservación compara precios
Recuerda que en los días cercanos a alguna celebración todo sube de precio, así que si vas a obsequiar algo, primero compara precios en distintas tiendas o lugares para que tu bolsillo tenga la mejor opción.
-
Di no a los tarjetazos
No pagues todo con la tarjeta de crédito, destina un presupuesto y procura a como dé lugar no sobrepasarlo, de esta forma no tendrás que hacer compras impulsivas que te afecten al final del mes.
-
Fija una cantidad de ahorro antes de gastar en el Día de San Valentín
Prepara tus finanzas para no quedarte en ceros después de ese día, lo mejor que puedes hacer es prevenir y no dejarte llevar por la emoción del día del Amor y la Amistad.
-
Da regalos hechos en casa
No todos los regalos deben tener valor monetario, recuerda que existen muchas formas de demostrar amor, por lo tanto, si tu presupuesto no te da para tanto, puedes hacer un regalo que sea útil, y que te genere poco gasto, como un álbum con fotos, una cena preparada por ti mismo, una carta de amor, o alguna manualidad divertida.
Y recuerda cuidar tu presupuesto todo el año para tener finanzas sanas y poder lograr tus objetivos financieros.