Volver al blog

¿Cuánto vales financieramente?

 

¿Cuánto vales financieramente hablando? ¿Cuánto estás produciendo por hora?
 

Descubre aquí el porqué...

 

Todos en  el mundo tenemos un cierto número de horas al día para producir cosas. 

Hay gente como Carlos Slim, los dueños de Bimbo, que producen mucho más que nosotros, y tienen las mismas horas del día. 

 

Normalmente una persona tiene dos mil horas al año para producir dinero. Si tú sacas las 52 semanas del año, quitas las semanas poco productivas, las semanas de vacaciones, etcétera, y lo multiplicas 5 días por esas semanas por 8 te da más o menos que la gente tiene 2 mil horas por año para producir. 

 

Entonces, ¿cuánto vales tú financieramente hablando? 

Te invito a que hagas la siguiente fórmula: 

Vas a dividir tu ingreso neto anual, es decir, ¿cuánto estás ganando anualmente? ¿Cuánto está entrando en tu bolsa? y lo vas a dividir entre dos mil horas. 

 
Blog-02-julio

Vamos a poner un ejemplo: hay una persona que gana 80 mil pesos mensuales, es decir, 80,000 pesos mensuales entran a su bolsa ya libres de impuestos.

80 mil pesos mensuales por 12 meses. Estás hablando que esta persona ingresa 960,000 pesos al año directo a la bolsa. Si yo divido esos 960,000 pesos entre las dos mil horas productivas que tiene. Su hora promedio está costando cerca de 480 pesos por hora

Si tú haces una actividad por hora que te genere menos dinero que 480 pesos, le estás perdiendo. 

 

Te invito a que cada vez que tú inviertas una hora de tu tiempo, sepas cuánto vale tu hora y sepas si esa actividad que estás generando te produce más que el costo por hora  o estás perdiendo dinero. 

 

Cada vez que alguien te invita a tomar un café, analiza si estás pagando no solamente el café, sino tu costo por hora y lo haces con gusto y consciente, o esa hora de un café te produce mucho más dinero para que a partir de ahora seas mucho más productivo con cada hora de tu tiempo

 

¿CÓMO PUEDO  PROTEGER MI PATRIMONIO?

Como ya vimos, durante toda la vida de la empresa surgen diversos problemas operativos, personales, de mercado y obviamente existe la posibilidad de que algún socio fallezca, surgiendo varias dudas:

1.- ¿Qué pasa si hoy fallece mi socio ?

2.- Si fallezco hoy, ¿Qué pasará con mi familia y Patrimonio?

Existen diferentes herramientas que se pueden utilizar para proteger el patrimonio, entre las que podemos mencionar:

  • Testamentos
  • Fideicomisos
  • Acuerdos societarios
  • Seguros de Socios

El principal problema que existe es que dichas herramientas se utilizan de forma individual y sin una estrategia integral definida.

La mejor forma de proteger tu Patrimonio es a través de una estrategia integral llamada Blindaje Patrimonial”

El Blindaje Patrimonial es la única herramienta integral que te permite garantizar que todo el patrimonio que haz hecho los últimos años llegue a las manos de quien tú decidas y que además, tú lo goces en vida”

Si quieres conocer más herramientas para proteger tu patrimonio empresarial descarga el eBook.