Festejar a lo grande con nuestros amigos y familiares en las fiestas patrias ya es una costumbre. Bailamos, cantamos, platicamos y disfrutamos de nuestros diversos platillos de la gastronomía mexicana.
Los excesos terminan convirtiéndose en una pesadilla los días siguientes a la celebración. Por eso te recomendamos cuidar tu salud, te compartimos unos tips para festejar de manera sana y divertida.
Cuida las cantidades de alimentos que ingieres
Si te sientes lleno no insistas en seguir comiendo. Es importante que comas normal durante el día y de forma ligera para no causar malestares gastrointestinales.
Cuida las grasas
Si en la noche mexicana vas a consumirlas, lo mejor es que lo hagas en pequeñas cantidades o busques alternativas más saludables.
Evita el exceso de azúcar
Su abuso puede ocasionar diversos problemas para la salud como daños en el esmalte de los dientes o en el sistema digestivo.
Modera el consumo de alcohol
El alcohol puede ocasionar graves daños a la salud si se bebe con frecuencia. Se recomienda no ingerir más de una copa por hora para que el organismo la pueda metabolizar y si se es menor de edad, se está embarazada o se tiene algún padecimiento crónico, lo mejor es evitarlo por completo.
Si en algún momento te sientes mal, es importante recibir atención médica ante náuseas, dolor estomacal o lesiones, sobre todo si se trata de un accidente. Al tener tu seguro de Gastos Médicos Mayores todo accidente es cubierto, por eso te invitamos a que seas cuidadoso y a la vez estés preparado para cualquier imprevisto.