Volver al blog

Exactamente, ¿qué es un seguro?

Hoy te quiero platicar una historia que tiene que ver con un pescador.

¿Odias los seguros?

Me vas a decir ¿qué relación tienen los seguros con un pescador? 

 

Descubre aquí el porqué...

 

Yo no he conocido una sola persona que en la mañana salga diciendo voy a buscar un seguro o voy a buscar al mejor agente de seguros, porque normalmente el tema del seguro es algo que rechazamos.

Pero ¿Sabes exactamente qué es un seguro? ¿Sabes cómo funciona? Te voy a dar un ejemplo muy claro, muy burdo si quieres. Y por favor, si tú eres un especialista en seguros, escúchame y al final déjame tus comentarios.

¿Qué es un seguro en esencia? Un seguro es una mutualidad. Y aquí la historia de un pescador:

Son tres pescadores. Esos tres pescadores normalmente al año tienen un millón de pesos de utilidad utilizando su brazo derecho, todos pescan con el brazo derecho los peces que van a comercializar. ¿Qué es lo que pasa si a uno de ellos se le corta el brazo derecho? No va a poder generar ese millón de pesos durante el año.

 

Blog---sep---17

 

Por lo tanto dijeron: Vamos a protegernos pero yo no voy a meterle todo el dinero, ese millón de pesos a una bolsita, si somos tres personas que cada quien le meta una tercera parte de ese millón de pesos. Entonces cada quien va a meter $333 mil pesos.

¿Y ese dinero a quién se lo dan? se lo dan al viejo del pueblo, al patriarca, que en este caso es la aseguradora que simplemente está administrando tu dinero. No es dinero de la aseguradora, es dinero tuyo que pones en manos de un tercero que te lo administra. Si en ese año uno de los pescadores se corta el brazo y ya no puede seguir pescando. ¿Qué es lo que hacen? Van con el viejo del pueblo, le piden el millón de pesos y le entregan el millón de pesos a ese pescador que se quedó sin brazo.

¿Pero qué pasa si en ese mismo año dos pescadores se cortan el brazo?  Ya no alcanzó el dinero.
Por lo tanto ¿Qué es lo que tenemos que hacer? El siguiente año cada quien va a tener que meter $666 mil pesos a la bolsa con el viejo del pueblo para cubrir lo que es un incidente. Eso en esencia es un seguro. Es dinero mío administrado por alguien más para que proteja los riesgos que tenemos en esa mutualidad.
Mientras más grande la mutualidad, mientras más grande el grupo de personas, la prima baja porque el riesgo se pulveriza entre más personas.

Por lo tanto busca un grupo de pescadores que estén dispuestos junto contigo a diversificar el riesgo y que tu prima sea más baja. Eso en esencia, es un seguro.

Te invito a que a partir de hoy busques al mejor agente, a la mejor aseguradora en el ramo que tú quieres proteger, y estés revisando que tu dinero se esté gastando correctamente.

 

¿CÓMO PUEDO  PROTEGER MI PATRIMONIO?

Como ya vimos, durante toda la vida de la empresa surgen diversos problemas operativos, personales, de mercado y obviamente existe la posibilidad de que algún socio fallezca, surgiendo varias dudas:

1.- ¿Qué pasa si hoy fallece mi socio ?

2.- Si fallezco hoy, ¿qué pasará con mi familia y Patrimonio?

Existen diferentes herramientas que se pueden utilizar para proteger el patrimonio, entre las que podemos mencionar:

  • Testamentos
  • Fideicomisos
  • Acuerdos societarios
  • Seguros de Socios

El principal problema que existe es que dichas herramientas se utilizan de forma individual y sin una estrategia integral definida.

La mejor forma de proteger tu Patrimonio es a través de una estrategia integral llamada Blindaje Patrimonial”

El Blindaje Patrimonial es la única herramienta integral que te permite garantizar que todo el patrimonio que haz hecho los últimos años llegue a las manos de quien tú decidas y que además, tú lo goces en vida”

Si quieres conocer más herramientas para proteger tu patrimonio empresarial descarga el eBook.