Hay que diferenciar dos tipos de ingresos.
Uno es el ingreso pasivo y el ingreso activo. Así de simple.
Descubre aquí el porqué...
El ingreso Activo es aquel que llega a tus manos, siempre y cuando tú hagas algo. Es decir, un empleado tiene un ingreso activo. Si el empleado deja de ir al trabajo, no recibe la paga. Si, por ejemplo, un doctor no va a ir a consulta o no hace una cirugía no tiene el ingreso. Ese tipo de ingreso es peligroso porque depende de ti.
El ingreso Pasivo hay que estarlo buscando generar, viene de varias fuentes, básicamente regalías de: libros, inventos, rentas y si tienes varios inmuebles que generan una renta, es un ingreso pasivo. Es decir, tú te puedes ir seis meses de vacaciones a Europa o Asia o donde tú quieras, y la renta va a seguir de alguna forma llegando a tus manos, porque es un ingreso pasivo.
Lo más importante es enfocarte desde joven al tema del ingreso pasivo, porque si tú desde chico te enfocas en generar ingresos pasivos, alcanzarías la libertad financiera mucho más rápido.
¿Y qué es la libertad financiera?
Que tu ingreso pasivo cubra tu gasto mensual y que tú lo hagas generar. Imagínate cómo estarías tú enfocado a otro tipo de cosas.
¿Cómo genera más ingresos un empresario?
Con más ventas, más sucursales, un esquema de franquicias, un auto empleado generando un sistema que trabaje para él y genere un ingreso. Es decir, han visto negocios como Dentaría, Buenos Aires, dentistas que dan un sistema, que hoy tienen a gente trabajando para ellos.
El dentista se hizo socio y genera un ingreso que es básicamente pasivo a través de dividendos.
Y los empleados? Los empleados no van a buscar mucho con ellos. Pueden generar un ingreso adicional a través de muchísimas fuentes. Por ejemplo, tú puedes generar un seminario, un taller en redes sociales. Hay muchas herramientas que hoy están disponibles para que el conocimiento llegue a las manos de alguien más y esa persona te pague por ese seminario.
Alguien puede enseñarte sobre fotografía, sobre redes sociales, sobre macramé, sobre pintura. Imagínate todo ese conocimiento por servicio de alguien en tus horas libres, pues como empleado, generando un conocimiento que lo pones en redes sociales y alguien te paga por eso. Así es que, ya sabes, el ingreso es fundamental para llegar a tu libertad financiera.
¿CÓMO PUEDO PROTEGER MI PATRIMONIO?
Como ya vimos, durante toda la vida de la empresa surgen diversos problemas operativos, personales, de mercado y obviamente existe la posibilidad de que algún socio fallezca, surgiendo varias dudas:
1.- ¿Qué pasa si hoy fallece mi socio ?
2.- Si fallezco hoy, ¿Qué pasará con mi familia y Patrimonio?
Existen diferentes herramientas que se pueden utilizar para proteger el patrimonio, entre las que podemos mencionar:
- Testamentos
- Fideicomisos
- Acuerdos societarios
- Seguros de Socios
El principal problema que existe es que dichas herramientas se utilizan de forma individual y sin una estrategia integral definida.
La mejor forma de proteger tu Patrimonio es a través de una estrategia integral llamada “Blindaje Patrimonial”
“El Blindaje Patrimonial es la única herramienta integral que te permite garantizar que todo el patrimonio que haz hecho los últimos años llegue a las manos de quien tú decidas y que además, tú lo goces en vida”
Si quieres conocer más herramientas para proteger tu patrimonio empresarial descarga el eBook.