Imagínate que tienes antojo de algo ¿Qué es lo que más te gusta?
Ingresos Pasivos
¿Que es un ingreso pasivo?
Si tú eres empleado de una compañía, recibes un sueldo, sueldo que te pagan por tu trabajo.
El día que tú renuncias, el día que te enfermas o el día que simplemente dejas de trabajar, ese ingreso deja de llegar a tu bolsillo. No es un ingreso pasivo, es un ingreso activo.
Tú lo tienes que hacer y estar trabajando para que el ingreso llegue.
Descubre aquí el porqué...
Un ingreso pasivo es un ingreso que va a llegar a tu bolsa sin que tú tengas que estar trabajando directamente para generar. Hay muchos ejemplos, pero el ejemplo más sencillo, es la renta de una casa. Si tú compras la casa con tu propio dinero o de un crédito hipotecario, pones la casa o el departamento y el inquilino te va a estar pagando una renta. Tú puedes irte dos o tres meses de vacaciones y ese ingreso te va a seguir llegando a tu bolsa, siempre y cuando el inquilino siga rentando la casa. Tú no tienes que estar trabajando para que el ingreso llegue.
¿Qué otro ejemplo tenemos?
Las regalías; escribes un libro, lo escribes una sola vez y mientras ese libro se siga vendiendo, tú vas a seguir generando una regalía de ese libro.
Dividendos; Soy socio de una compañía y esa compañía sigue creciendo, yo no trabajo en la compañía, yo no soy empleado de la compañía, pero soy socio. Y la compañía año con año genera un dividendo a los accionistas. Ese es un ingreso pasivo para mí, porque no tengo que estar trabajando en la compañía para que el ingreso llegue a mi bolsa.
Por lo que te invito que a partir de hoy, cada vez que tú estés invirtiendo en un activo, que te genere un ingreso pasivo, si tú compras una casa para tu gusto que te vale 15 millones de pesos, pero esa casa es en la que tú vas a vivir ese activo no te va a generar un ingreso pasivo, sino todo lo contrario, un gasto.
Entonces, a partir de hoy tu mentalidad utilízala enfocada a generar ingresos pasivos para que tu dinero llegue a tu bolsa sin que tú tengas que estar trabajando.
¿CÓMO PUEDO PROTEGER MI PATRIMONIO?
Como ya vimos, durante toda la vida de la empresa surgen diversos problemas operativos, personales, de mercado y obviamente existe la posibilidad de que algún socio fallezca, surgiendo varias dudas:
1.- ¿Qué pasa si hoy fallece mi socio ?
2.- Si fallezco hoy, ¿qué pasará con mi familia y Patrimonio?
Existen diferentes herramientas que se pueden utilizar para proteger el patrimonio, entre las que podemos mencionar:
- Testamentos
- Fideicomisos
- Acuerdos societarios
- Seguros de Socios
El principal problema que existe es que dichas herramientas se utilizan de forma individual y sin una estrategia integral definida.
La mejor forma de proteger tu Patrimonio es a través de una estrategia integral llamada “Blindaje Patrimonial”
“El Blindaje Patrimonial es la única herramienta integral que te permite garantizar que todo el patrimonio que haz hecho los últimos años llegue a las manos de quien tú decidas y que además, tú lo goces en vida”
Si quieres conocer más herramientas para proteger tu patrimonio empresarial descarga el eBook.