Blog Blindaje Patrimonial

Matriz Erick

Escrito por Jorge Arellano Garcia | 12/10/21 7:36 PM

Esta historia tiene que ver con un maestro que es Budista.

El maestro venía caminando con su discípulo y en el camino le dijo; “quiero que arranques esa pequeña rama”, el discípulo obviamente obediente arrancó esa pequeña rama con facilidad.

 

Descubre aquí el porqué...


Siguieron caminando, el maestro le volvió a comentar; “ahora quiero que arranques este árbol” Obviamente él con duda le hizo caso y arrancó ese árbol, le costó mucho más trabajo, mucho más esfuerzo y siguieron caminando.

-Y por último el maestro le dijo; “quiero que arranques este árbol”, era un árbol de 30 metros de alto.

-Y le dijo; “quiero que lo arranques”
-A lo que el discípulo comento; “Maestro, pero eso va ser muy difícil”
-¡Quiero que lo arranques!
obviamente el discípulo intentó arrancar el árbol y el árbol no se cayó.

 

Exactamente eso tiene que ver con tus hábitos, mientras más arraigados,  mientras enraizados tengas los hábitos, va ser mucho más difícil que los arranques de tu vida.

 

Por lo tanto, la gente que tiene éxito en la vida,  la gente que tiene una vida financiera saludable, es porque tiene hábitos que lo acercan a su objetivo.
Todos tenemos hábitos, ya sean buenos o malos o como me gusta decirles hábitos que te acercan o hábitos que te alejan a tu objetivo

 

Hoy te invito a que trabajes en los hábitos que a través de  “Matriz Eric” tiene que ver con el tema de los hábitos y es;

  • Eliminar.
  • Reducir.
  • Incrementa.
  • Crea.

 

Haz un análisis en tu vida sobre qué hábitos tienes que eliminar. Sí tú sabes que el cigarro te está produciendo problemas con la gente, con tu pareja o en los negocios, sería sano eliminar el hábito del cigarro.

 

Reducirlo el café me encanta, para mi el café es muy importante pero se que me hace daño, bueno puedes empezar  a reducir en vez de 5 tazas diarias a lo mejor tomarías 3 tazas o 2 tazas diarias y tú vas Reduciendo ese hábito hasta que llegues a eliminarlo.

 

 ¿Qué hábitos quieres incrementar?

Por ejemplo el hábito de la lectura.
En México la gente lee en promedio menos de 1 libro al año, si tu sabes que leer te va generar mayor agilidad en los negocios, mayor habilidad en las relaciones, y sabes que la lectura es algo importante  para crear, lo puedes ir incrementando. Puedes empezar a leer   10 páginas diarias de 1 libro.

 

Y por último Crea, es que yo jamás he realizado ejercicio, pero ya tengo quince kilogramos de sobrepeso, ya tengo hipertensión, me siento muy estresado, sé que  correr  o hacer ejercicio es un hábito que me va a traer muchos beneficios en mi vida personal.
Entonces empiezas a crear el hábito de hacer deporte , ¿Como lo generas?  Fácil te unes a un grupo que empiece a correr o te inscribes al gimnasio.

Mientras más arraigado esté un hábito es mucho más difícil arrancarlo de tu vida.

Te invito a que trabajes en la “Matriz Eric” y descubrir qué hábitos tienes que eliminar, cuales tienes que reducir, incrementar y por último qué hábitos tienes que crear en tu vida para llegar a ser la persona que tu deseas ser.

 

¿CÓMO PUEDO  PROTEGER MI PATRIMONIO?

Como ya vimos, durante toda la vida de la empresa surgen diversos problemas operativos, personales, de mercado y obviamente existe la posibilidad de que algún socio fallezca, surgiendo varias dudas:

1.- ¿Qué pasa si hoy fallece mi socio ?

2.- Si fallezco hoy, ¿qué pasará con mi familia y Patrimonio?

Existen diferentes herramientas que se pueden utilizar para proteger el patrimonio, entre las que podemos mencionar:

  • Testamentos
  • Fideicomisos
  • Acuerdos societarios
  • Seguros de Socios

El principal problema que existe es que dichas herramientas se utilizan de forma individual y sin una estrategia integral definida.

La mejor forma de proteger tu Patrimonio es a través de una estrategia integral llamada Blindaje Patrimonial”

El Blindaje Patrimonial es la única herramienta integral que te permite garantizar que todo el patrimonio que haz hecho los últimos años llegue a las manos de quien tú decidas y que además, tú lo goces en vida”

Si quieres conocer más herramientas para proteger tu patrimonio empresarial descarga el eBook.