Blog Blindaje Patrimonial

Mitos del seguro de vida

Escrito por Jorge Arellano Garcia | 9/30/22 6:42 PM

La decisión de comprar un seguro de vida a menudo se enfrenta a dudas y confusiones. Después de todo, no es un tema fácil de pensar: ¿Qué pasaría si fallecieras?

Te presentamos las razones principales por las cuales las personas no contratan un seguro de vida

Ser soltero y sin hijos

Aunque no tengas cónyuge ni dependientes, los beneficios del seguro de vida pueden utilizarse para ayudar a tus seres queridos a pagar sus deudas si tu falleces. Piensa en deudas como la hipoteca o el préstamo del auto. Planificar con anticipación puede ayudar a proteger a tus seres queridos de gastos exorbitantes.

Es muy caro

Muchas personas piensan que el costo de una póliza de seguro de vida es superior a sus capacidades económicas. Se puede comenzar con una póliza que se ajuste al presupuesto de la persona, y mas adelante adquirir cobertura adicional.

Ser padre o madre que no sale de casa

Aunque pienses que no estas expuesto, el seguro de vida sigue siendo importante. Los riesgos o accidentes están a la vuelta de la esquina, no te arriesgues a tener que afrontar un gasto grande por lo estar asegurado.

No necesito un seguro de vida una vez que mis hijos sean adultos

Tener un seguro de vida tiene una serie de ventajas, como ayudar a aliviar la carga de pagar los costos finales, pagar los impuestos estatales sobre el patrimonio que tus herederos puedan enfrentar, pagar las deudas que puedas haber dejado o simplemente dejarles una herencia a tus hijos.

Tengo una cantidad cómoda de ahorros, así que no necesito un seguro de vida.

Si bien tus ahorros pueden durar hasta tu jubilación, ¿has pensado en los gastos finales? Si no tienes suficiente dinero ahorrado cuando fallezcas, tus seres queridos pueden tener que pagar los gastos del funeral. Otra cosa que hay que tener en cuenta es la hipoteca. Si no tienes suficientes ahorros y tu hipoteca no se paga, tus seres queridos tampoco podrán mantener su casa.

El beneficio por fallecimiento de una póliza de seguro de vida puede ayudar a aliviar parte de esta carga después de tu fallecimiento.

No pongas en riesgo la tranquilidad económica de tus seres queridos, contrata tu seguro de vida y vive cómodamente sabiendo que el día en que faltes tu familia quedara protegida.