Una de las mejores formas de proteger tu patrimonio, es trasladar la posibilidad y el impacto del riesgo a un tercero que tenga más fortaleza financiera para ello. Por eso el tener un seguro de gastos médicos es considerado como un producto necesario para la vida de las personas.
Una vez que hayas tomado la decisión de proteger tu salud y tu economía ante un imprevisto con un seguro de gastos médicos, es importante entender en qué consiste la cobertura. Se recomienda que leas bien tu póliza para conocer tus beneficios y obligaciones. Esto puede parecer una tarea difícil, pero las pólizas típicamente contienen secciones estándar. Entender las secciones de una póliza de seguro de gastos médicos mayores y el contenido de estas secciones puede facilitarte revisar tu póliza.
Las secciones que debes conocer son, coaseguro, deducible y preexistencia:
Preexistencia
Es la enfermedad o padecimiento que se inició antes de la contratación del Seguro de Gastos Médicos y que consecuentemente no están cubiertos por el seguro.
Deducible
Es una cantidad de dinero a partir de la cual la Aseguradora empieza a pagar el monto de la reclamación. La Aseguradora no pagará accidentes o enfermedades cuya atención o tratamiento implique un monto menor al deducible.
Coaseguro
Es un porcentaje del total del monto que la aseguradora haya considerado como procedente para la atención o tratamiento derivado de un padecimiento, una vez que ha sido descontado el deducible. Este porcentaje también lo pagará el asegurado.
Proceso para la emisión de tu póliza
1. Realizar la cotización
2. Llenar la solicitud
3. Se ingresa a emisión
Si no se tiene ningún problema de salud se emite sin más información. Si tiene algún padecimiento es probable que te pidan información medica (estudios y consulta médica).
Así de fácil es tener tu seguro de gastos médicos mayores, y vivir tranquilo sabiendo que estás preparado para cualquier accidente o enfermedad.