¿Quién se va a quedar con todo tu Patrimonio?
¿Existen las reglas y mecanismos para la Transmisión, Control y Protección de los Accionistas?
Si no se ha definido una Estrategia Integral para proteger el patrimonio personal y el patrimonio de la empresa, pueden existir muchos problemas al momento de que tú como socio fallezcas.
Al día siguiente que tú falleces, tus familiares directos, muy probablemente tu esposa, pasa a convertirse en la nueva socia de la empresa que fundaste, con Derechos y Obligaciones en temas de Propiedad, Dirección y Operación del negocio.
Si no tienes testamentos alineados con los Acuerdos Societarios, habrá muchos problemas para definir:
Existen múltiples ejemplos de empresas que han quebrado al momento de la muerte de un socio por la falta de acuerdos, por conflictos legales para definir la dirección de la empresa, por la falta del pago de las acciones del socio fallecido, o simplemente porque no hay gente capacitada para dirigir la empresa.
Existen diferentes herramientas que se pueden utilizar para proteger el patrimonio, entre las que podemos mencionar:
El principal problema que existe es que dichas herramientas se utilizan de forma individual y sin una estrategia integral definida.
La mejor forma de proteger tu Patrimonio es a través de una estrategia integral llamada “Blindaje Patrimonial”
“El Blindaje Patrimonial es la única herramienta integral que te permite garantizar que todo el patrimonio que haz hecho los últimos 10,15,20 ó 30 años llegue a las manos de quien tú decidas que tú lo goces en vida”
Si quieres conocer más herramientas para proteger tu patrimonio empresarial descarga gratuitamente el eBook: